Fondo

jueves, 27 de mayo de 2010

Mis diez novelas de ciencia-ficción

Novelas o series de novelas, aquí os dejo las que a mí más me han gustado.

1. Neuromante, William Gibson

2. Cantos de Hyperión* (Hyperión, La Caida de Hyperión, Endymión y El Ascenso de Endymión), Dan Simmons

3. La radio de Darwin, Greg Bear

4. Todos sobre Zanzibar, John Brunner

5. El juego de Ender, Orson Scott Card

6. Clones, Michael Marshall Smith

7. Wyrm, Marc Fabi

8. Ilión/Olympo* (Ilión I y II, Olympo I y II), Dan Simmons

9. La Guía del Autoestopista Galáctico, Douglas Adams

10, Farenheit 451, Ray Bradbury

* Son tetralogías

lunes, 24 de mayo de 2010

Destinos soñados IV: El Bosque de Rivendell




Hace unos años casi nadie conocía el Kaitoke Regional Park, sito a orillas del río Hutt, en Nueva Zelanda. hasta que Peter Jackson lo eligió para representar el bosque de Rivendell en su famosa trilogía. Actualmente no queda nada del hogar de Elrond, señor de los elfos y poseedor de uno de los tres anillos élficos; dado que es un parque natural, una vez terminado el rodaje se desmanteló todas las instalaciones. No obstante su belleza natural no necesita ningún tipo de adorno. En ésta entrada no voy a explicar nada más. Solo os dejo las fotos para que las disfruteis: solo con ver la imagen inferior ¿quien no sueña con navegar por ahí en canoa esperando ver los Argonaths?














Próximo destino: Prypiat.





domingo, 23 de mayo de 2010

Qué grande eres, Chey-Tac.




¿Qué aficionado al airsoft no ha visto The Shooter, protagonizada por Mark Wahlberg, al menos un par de veces? Sobre todos los que tenemos afición a jugar con el rol de "paco". La peli es simple, el argumento bien conocido, los diálogos muy previsibles... aún así las escenas de acción son de buena factura y los rifles son una preciosidad.

Hace un tiempo que tuve el placer de tener en mis manos la versión para airsoft de un auténtico Cheyenne Tactical M200, Chey-Tac para los amigos, el rifle anti-persona más potente el mundo. El rifle de verdad es capaz de disparar balas ultrasónicas de calibre .408 (10x77) a más de 2700 metros con una precisión de disparo sub-MOA (menor a un minuto de grado). Mide 1349 mm y pesa unos 14 kilos. Su cargador es de siete balas y cada uno lleva incluido en el precio el silenciador, ópticas diurnas y nocturnas, y un conjunto de sensores meteorológicos y medioambientales que proporcionan los datos necesarios para lograr blancos a esas distancias.



El de mentiras, fabricado por la casa ARES, es un bicho un poco más ligero (8,640 kg) construido en fibra y aleación de aluminio fresado CNC. Funciona con gas o con muelle, a nuestra elección; con el primero podemos obtener velocidades mayores mientras que con el segundo el mecanismo resulta más duradero y estable al disparar. Preguntando a los expertos, me dicen que es un rifle extraordinariamente sencillo de desmontar y de mejorar, lo cual siempre es un punto a favor en un mundo en el que las mejoras suponen casi siempre desmontar hasta la pegatina del precio. Su precisión es muy buena una vez que la mejoramos, su estructura es robusta y aguanta bien los meneos. Aparte, aparecer con eso en cualquier campo de juego es tener a todo el mundo a tus pies en cuanto lo saques del maletero

¿Las desventajas? El precio (más de 1300 euros), el peso, el tamaño, su escaso rendimiento si no la upgradeamos, ciertos defectos de fabricación, su necesidad de un cañón de ¡¡801 mm!!, el peso... ¿he dicho el precio?

Siendo honesto es brutalmente precioso: incluso podría tener sexo con él. Pero siendo realista considero una pérdida de tiempo y dinero deambular por el campo con semejante bestia cuando con un VRS-10 de Tokio Marui, que vale infinitamente menos, haces lo mismo de manera mucho más cómoda. Solo un capricho justifica su compra. Y seguro que te arrepientes de ello mientras corres colina arriba.


sábado, 22 de mayo de 2010

Vergonzoso



Así puedo resumir el último programa de "Mira Quien Baila", o "Más Que Bodrio". Un tongo en toda regla. No me cabe en mi gran cabeza cómo ha sido posible que la arrítmica, inexpresiva y con dos pies izquierdos más famosa de San Blas haya salido elegida por delante de una profesional del baile como Edurne, por nombrar a alguien. O como El Sevilla, cuya idea del baile se limitaba a agitar la cabeza y saltar encima de sus fans, y que ha resultado ser un auténtico maquinón, capaz de moverse al ritmo de un rap de Torrejón, o dar los pasos de un vals con una elegancia inaudita en él. Incluso Carmen Lomana, que de "Queen of the Night" ha pasado a ser una auténtica "Dancing Queen."

Lamentablemente ellos no tienen el tirón mediático de la barbi chunga. Ellos no generan los beneficios de su ex-compañera y por lo tanto no tienen la bula que la cadena "Telahinco" se ha sacado de la manga. Tanto ha sido así que al final se ha tenido que crear una especie de premio de consolación, un premio del jurado: la gente vota quién quiere que gane pero el jurado elige al mejor bailarín. Dos premios, popularidad (para la barbie) y baile (para Edurne). Por que de otra cosa no sabrá la gente, pero de baile, menos. Era de justicia que alguien reconociese los méritos de alguien que baila tan bien que resultaba dificil saber quien concursa, si ella o su acompañante.

Pero ésto no debe repetirse. Debemos unirnos y luchar, debemos reunir un millón de firmas para retirar a la Esteban de la circulación.

http://www.facebook.com/group.php?gid=121698689977


viernes, 21 de mayo de 2010

Poderes


¡Maldita sea, estoy desconectado! He de confesar que actualmente estoy totalmente desactualizado de una de mis series favoritas, "Héroes". Cambios de horario en la parrilla, cambios de horario personales, un niño pequeño, la consabida holgazanería que tanto me caracteriza... A ver si me descargo los capítulos que me faltan y me actualizo, que ya me vale. Qué coño, me la descargo entera que ya no me acuerdo bien de los primeros.

Para los que no conoceis la serie, basicamente se resume en la vida y milagros de unos humanos con poderes fantásticos. Una serie tipo "Perdidos" en cuestión de duración y trama enrevesada. Hablando de la serie con los compañeros de curro surge la típica pregunta: ¿qué poder elegiría? Si hubiese más como yo, elegiría el poder de Peter Petrelli, la capacidad de imitar los de otros. Si estuviese solo yo, elegiría el poder de volar. Soy egoista, lo se. Sería más practico poder curar a las personas, ser un mimo muscular y poder imitar cualquier movimiento que vea, poseer el poder de la alquimia y poder transformar los elementos, poder alterar las posibilidades o manipulación del espacio-tiempo. Pero es que desde pequeño siempre me fascinó la idea de despegarme del suelo, poder ser libre en tres dimensiones. Si, elegiría el poder volar. ¿Y vosotros?

Aquí os dejo algunos de los poderes disponibles, tanto en la serie como en la aventura gráfica:

Absorción de habilidades: La habilidad de robar las habilidades de otros (válgame la "rebuznancia"), dejándolos sin poderes.
Alienación motora: La habilidad de controlar las acciones físicas de una persona con la mente
Alquimia: La habilidad de transformar la composición de la materia.
Alteración de la Apariencia: La habilidad de cambiar la forma física de uno mismo o de alguien más
Aptitud intuitiva: La habilidad de analizar complejos sistemas e inmediatamente entenderlos, sin la necesidad de un estudio previo de estos
Clarividencia: La habilidad de ver y sentir a personas a la distancia con solo pensar en ellos.
Control Climático: La habilidad de controlar las condiciones climáticas con el poder de la mente o sentimientos
Criokinesis: La habilidad de reducir las temperaturas y congelar cualquier cosa con solo la mente
Curación: La habilidad de curar cualquier herida y enfermedad en otros
Destrozamiento: La habilidad de destruir objetos sin contacto físico.
Detección de mentiras: La habilidad de detectar cuando otras personas mienten.
Elasticidad: La habilidad de estirar, deformar, expandir, y contraer el propio cuerpo sin lastimarse.
Electromagnetismo: La habilidad de crear electricidad y manipular los campos electromagnéticos.
Emisión de laser: La habilidad de generar un laser de color azulado desde un dedo
Emisión de micro-ondas: La habilidad de generar micro-ondas por la mano.
Emisión de Veneno: La habilidad de dañar o matar personas en un área cercana emitiendo un veneno o virus mortal, llamada también Virogénesis.
Mímica Empatía: La habilidad de duplicar los poderes de otros humanos evolucionados cercanos y luego reproducirlos con solo pensar en la fuente original de los poderes sin la necesidad de estar cerca de los verdaderos dueños..
Ilusión: La habilidad de alterar las percepciones ajenas, provocando que vean, sientan, u oigan lo que uno desee.
Intangibilidad: La habilidad de a travesar sólidos sin dañarse.
Invisibilidad: La habilidad de manipular la luz de tal forma para no ser visto.
Levitación: La habilidad de levitar y mover objetos extremadamente pesados.
Magnetismo: La habilidad de manipular objetos metálicos.
Manipulación de los sueños: La habilidad de manipular los sueños ajenos.
Manipulación del espacio-tiempo: La habilidad de alterar el continuo tiempo-espacio, incluyendo el disminuir la velocidad del tiempo, acelerarlo, retroceder en este, detenerlo, viajar hacia el futuro o el pasado, y moviéndose instantáneamente través del espacio
Manipulación mental: La habilidad de manupilar otras mentes, provocando en estos una perdida de memorias o tambien evitar usar poderes mentalmente.
Manipulación sónica: La habilidad de manipular las ondas sónicas usando la propia voz.
Memoria Muscular Adoptiva: La habilidad de replicar cualquier acción física después de haber sido observada.
Memoria realzada: La habilidad de recordarlo todo.
Omnilingüistica: La habilidad de entender automáticamente cualquier tipo de comunicación verbal o no.
Persuación: La habilidad de forzar a otros a obedecer las ordenes de uno.
Pirokinesis: La habilidad de crear y controlar el fuego usando solo el poder de la mente.
Precognición: La habilidad de predecir eventos futuros
Probabilidad acelerada: La habilidad de predecir las probabilidades de un evento.
Proyección de campos de fuerza: La habilidad de generar y manipular campos de fuerza.
Psicometría: La habilidad de percibir la historia de los objetos con solo tocarlos.
Rayos: La habilidad de crear y controlar arcos eléctricos.
Regeneración celular rápida: La habilidad de sanar cualquier herida sin dejar ninguna cicatriz.
Replicación de habilidad: Permite copiar una o mas habilidades, ha diferencia de la mimética empática es necesario el contacto físico.
Sueño precognitivo: La habilidad de ver el futuro a traves de los sueños.
Super fuerza: La habilidad de ejercer una fuerza física mayor a la normal.
Super velocidad: La habilidad de moverse a una velocidad superior a la normal.
Tecnopatía: La habilidad de controlar y manipular la tecnología con la mente.
Telekinesis: La habilidad de mover objetos con el poder de la mente.
Telepatía: La habilidad de controlar mentalmente las funciónes del cerebro.
Vuelo: La habilidad de propulsarse a uno mismo a través del aire.


Fuente: http://es.heroeswiki.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Juegos de zombis


Buscando algo para entretenerme en el curro, me encuentro con una página llena de juegos de zombis. Dice que son juegos de miedo y terror, algo genérico, pero en realidad no he visto más que simpáticos juegos matazombis. Aquí os dejo una pequeña muestra:

Inspirado en la película homónima, una competición entre Columbus y Tallahassee, a ver quien mata más payasos zombi.


http://www.escalofrio.com/n/Juegos/Juego_-_Zombieland_the_Game/Juego_-_Zombieland_the_Game.php


Eres el chofer de una limusina y debes mantenerla alejada de las putrefactas manos de los famosos zombificados. Para ello no dudes en abrir fuego con tu pipa.


http://www.escalofrio.com/n/Juegos/Juego_online_-_Dawn_of_Celebs/Juego_online_-_Dawn_of_Celebs.php


Eres un chaval con telekinesia y la usas para manejas todo tipo de armas. Instala tus trampas y refuerza la barricada. ¡Y cuidado con las hileras de niños-zombi!


Una especie de Quake pero con zombis.


Recorre la ciudad y cumple las misiones mientras revientas... ¿zombis? Más parecen la rana que cruza las carreteras. A mí me ha enganchado, la verdad.




Carmaggedom pero sin luces y con zombis. Recoge las llaves y cuidado con estamparte.

martes, 11 de mayo de 2010

viernes, 7 de mayo de 2010

Airsoft en Cuatro

Concha García Campoy habla en su programa sobre nuestro deporte-religión.




Gracias a éste tipo de reportajes, el airsoft está empezando a ser conocido. Ahora solo nos falta que empiece a ser reconocido.

Cuestión de pura inercia.


Ayer asistí a un espectáculo dantesco, otro más de los que empiezan a ser, por desgracia, comunes en la televisión. Lo cierto es que fue por poco tiempo, ya que enseguida me aburrí y me dediqué a otros menesteres. En concreto me refiero al programilla "Supervivientes": apenas ví nada más que el principio, la llegada a la isla, pero confieso que eso me bastó. Éstos cerebros pensantes de la televisión empiezan a darme miedo en su eterna búsqueda del más dificil todavía (= más dinerito pa´nuestra buchaca), y éste año no se les ocurre otra cosa que realizar el salto de helicóptero más arriesgado de todos los realizados hasta ahora. Y no refiero a que además sea el realizado a más altura. ¿Ignorancia o mala leche? Me inclino por lo segundo. Si bien es cierto que los señores del despacho deben ignorar mucho sobre cómo saltar, he deducido que la tripulación del helicóptero no. Si son profesionales, deben de haber comentado las características de dicho salto a sus enlaces con la televisión, por lo que llego a la conclusión que al final los primeros optaron por que los segundos los lanzaran de la forma más peligrosa. Y es que es más morboso el pensar en el guarrazo que se pueden dar ¿no? Me refiero en particular a que, aparte de la altura excesiva, los lanzaron desde la posición de sentados. Admito que jamás he saltado desde un helicóptero pero en mis tiempo mozos sí que tenía afición a saltar al mar desde las rocas. Mi record está en once metros, uno detrás de otro, y la verdad es que a esa altura un pequeño fallo conlleva estrellarse con una superficie que de repente se vuelve como el hormigón. Y en cierta ocasión lo comprobé, ciertamente.

Volviendo al programa, lo correcto habría sido saltar de pié, desde una rampa trasera un estribo, un patín o desde una plataforma habilitada para ello. Ello permite que uno mismo controle en cierta manera su estabilidad y su equilibrio. Dejarse caer desde la posición de sentado, sin el debido impulso de las manos, significa que en nueve de cada diez ocasiones te estampes de morros: es una cuestión de pura inercia. Pero a los directivos del programa no les quita el sueño que exista la posibilidad de que alquien sufra un accidente grave, conmoción, rotura de algo importante... el morbo y la prima del seguro hacen que merezca la pena el riesgo.

jueves, 6 de mayo de 2010

Chuck for president

(Sé que repito foto, pero es la mejor que he encontrado, con su baderita y el texto apropiado)


Hace unos días nos caía la bomba a los ciudadanos de bien: el bueno de Chuck Norris desea presentarse a gobernante del glorioso Estado de la Estrella Solitaria, Tejas. Pero no penséis que quiere ser su gobernador, no: eso es para nenazas. Chuck es mucho Chuck y quiere ser el presidente de una Tejas independiente, secesionada de los Estados Unidos. Al parecer la política de reformas de Obama así como su controvertido control de armas han hecho que los caballeros de sombrero, bailes de establo y botas de chúpame la punta se estremezcan asustados.


Por mi parte, mi Dios Chuck tiene mi voto así como mi alma. Me temo que no me dejarán participar en los comicios pero aprovecho para lanzar una propuesta desde aquí: Vayamos todos a la puerta de la embajada americana (calle Serrano 75, Madrid) a tratar de depositar nuestra papeleta. ¡¡In Chuck we trust!!

Aquí tenemos al ex-gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que no duda en dar su apoyo a la idea.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Servicio técnico informático

Me lo ha pasado un colega. Increible lo torpe que podemos llegar a ser.

Conversaciones reales registradas entre un Servicio de Asistencia Técnica y usuarias de equipos informáticos

Caso 1

Técnico de Servicio:
¿Qué ordenador tiene?
Usuaria:
Uno blanco
Técnico de Servicio:
(Silencio)

Caso 2

Usuaria:
¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio:
¿Ha intentado apretar el botón?
Usuaria:
Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio:
Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuaria:
No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.

Caso 3

Técnico de Servicio:
Haga clic sobre el ícono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Usuaria:
¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4

Técnico de Servicio:
Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria:
Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio:
Por favor dé clic en 'inicio' y...
Usuaria:
Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores. ¡Coño!

Caso 5

Usuaria:
Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6

Usuaria:
Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio:
¿Tiene una impresora a color?
Usuaria:
No, la mía es blanca.

Caso 7

Técnico de Servicio:
¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuaria:
Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8

Técnico de Servicio:
Ahora, pulse F8..
Usuaria:
No funciona.
Técnico de Servicio:
¿Qué hizo exactamente?
Usuaria:
Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9

Usuaria:
Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio:
¿Está segura de que está conectado?
Usuaria:
No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio:
Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria:
ok
Técnico de Servicio:
¿El teclado sigue con usted?
Usuaria:

Técnico de Servicio:
Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuaria:
Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10

Técnico de Servicio:
Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuaria:
¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11

Usuaria:
No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio:
¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria:
Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio:
¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria:
5 asteriscos.

Caso 12

Usuaria:
Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...

Caso 13

Usuaria:
No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio:
Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí?
Usuaria:
Muchos papeles y mi bolso.