Fondo

miércoles, 25 de agosto de 2010

Tron Legacy


Para los amantes de la ciencia ficción "clásica", del cine y las maquinitas de marcianitos (y para todos los demás, qué cojones) aquí llega el videojuego más realista de todos los tiempos.





Se estrena en cines el 17 de diciembre de 2010 en los Estados Unidos, según lo anunciado por Walt Disney Pictures. Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn, investiga la desaparición de su padre y se adentra en el mismo mundo de feroces programas y juegos de Arcade donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Junto con Quorra (Olivia Wilde, 13 en House), la amiga más leal de Kevin dentro de TRON, padre e hijo se embarcan en una travesía a vida o muerte a través de un universo cibernético visualmente impactante que va más allá de lo extremadamente futurista y peligroso (wikipedia dixit).

Yo tengo muchas muchas ganas de verla. Mientras tanto, os dejo otro video de la película original:




Eurofighter caido

Después de unas largas vacaciones blogueras, la verdad es que esperaba retomar la escritura con una entrada de cine. Lamentablemente hay otro tema más importante, al menos para mí.

Ayer comenzó como un día de trabajo normal. O casi, porque me quedé dormido y llegué un poco tarde al curro, nada serio. A cosa de las nueve y media me encontraba con dos compañeros preparando material y herramientas para cambiar la batería de un avión. A mi espalda, a unos trescientos metros, dos eurofighters biplaza aceleraban en pista para iniciar su carrera de despegue. Recuerdo que me volví para ver cómo abandonaban el suelo y que me sorprendió un poco el elevado ángulo de ataque que llevaban, pero no le dí más importancia y seguí con lo mío. De repente, no se por qué, levanté la cabeza y vi cómo un chaval de EADS que se encontraba en el aparcamiento de aviones (fumando, supongo) entraba corriendo en el hangar a decirle algo a sus compañeros, y cómo salían todos corriendo tras él. Mis compañeros y yo salimos detrás intrigados, y fue entonces cuando alguien dijo: "se ha caido un Eurofighter".

De repente el mundo cambió. Nada se movía excepto la gente que salían de sus dependencias para unirse a nosotros. Nada se oía excepto la gente murmurando sotto voce "Dios mío" o "no, no es posible". Nadie podía dejar de mirar la nube negra que asciende al cielo a un par de kilómetros de nosotros. Nadie ha visto desplegarse un paracaidas, así que todo apunta a los peor. Rapidamente los servicios de emergencia de la base se activaron: sonó una sirena de alarma mientras bomberos y sanidad acudían a toda velocidad al final de la pista. Pococ a poco empezó a llegar información veraz: el piloto español ha podido saltar, el saudí lamentablemente no. No, no se sabe la causa. Sí, ha caido dentro de la base pero justo al final de pista, por lo que los fragmentos más pesados han roto la valla y están en la finca contigua. No, no se saben las causas del siniestro.

La verdad es que no se cómo continuar la entrada. Podría contar las fases por las que pasamos ayer por la mañana: estupor, negación, tristeza... Del alivio al enterarnos de que al menos uno de los pilotos se había salvado y sólo tenía un esguince en el pie, de todo el día en "stand-by", esperando a que nos llamen para ir a recuperar los fragmentos del avión siniestrado... Me quedo solo con la sensación de que nuestra vida es tan frágil que en cualquier momento se nos puede escapar de las manos.

Otro día continuo, hoy me es imposible.