Fondo

sábado, 26 de marzo de 2011

Mi primer video

Hecho por mí, con éstas manitas... y el Mac de mi costilla; el editor de videos de mi PC no rula, no se por qué. Mi primera partida en nuestro nuevo terreno: más de 300 Ha de pinos, eucaliptos, matorral y riachuelos, una joya en Sevilla. Y totalmente privado, que es lo mejor.

En sí el video no es gran cosa, no hubo demasiada acción y las secuencias son cortas para no aburrir. Pero es el primero que hago y estoy muy orgullosos de él. Espero que os guste.



Mis agradecimientos a los amigos que participaron ese día en la partida y también a aquellos que por diversos motivos no pudieron acudir. Sus grupos son ZAS, DAK, MAC, OICW y 42 Tanith. Quisiera mencionar también a un invitado que casi me vuela la oreja, del grupo Airsoft Legio VII, de León. Ese tiro que me pegaste te va a costar una de morcilla en la Bicha, guaje.

La música es del grupo canadiense Nickelback, versionando a Sir Elton John.



ACLARACIÓN: Para la realización de éste video conté con la inestimable ayuda de mi adorada esposa.

jueves, 24 de marzo de 2011

Una de sacos...


Se lo dedico a mi amigo Kurtz, de profesión arquitecto. La cosa es, cuando menos, curiosa: casas construidas con sacos terreros. Hay desde pequeñas chozas a auténticas mansiones. Su nombre es superadobe.


Como se ve en las imágenes, solo se necesitan ese tipo de saco tubular, alambre de espino, algo de madera y montones de tierra. Aseguran que con tres personas, dos días y 200 dólares se puede construir uno de éstos domos.

Se puede dejar "en crudo" o bien recubrirlo de barro y, una vez seco, encalarlo. Una vez terminado, resiste terremotos e inundaciones.

Aquí os dejo un video brasileño.



Fuentes:

http://www.earthbagbuilding.com

http://nomadaq.blogspot.com/2010/11/nader-khalili-el-arquitecto-creador-del.html

http://supraventur.mforos.com/

sábado, 19 de marzo de 2011

Cómo se hizo The Walking Dead

Me pasa un amigo un link con el making of digital de la mejor serie televisiva del año pasado. Personalmente yo le quitaría tanto rollo psicológico y metería más matanzas... pero bueno. Aquí os dejo el video:

"The Walking Dead" Demo Reel 2010 from Stargate Studios on Vimeo.


jueves, 17 de marzo de 2011

Y van tres...



Hiroshima, Nagasaki... y Fukushima. A éste paso no hay muchas dudas de lo que puede llegar a ocurrir. La situación roza el desastre total. A éstas horas, y gracias a los mensajes tranquilizadores del gobierno, los habitantes de los pueblos y ciudades cercanas se encuentran atrapados a cuatro pasos de la central moribunda. Con más tiempo podrían haberse puesto a salvo, alejarse del infierno que se avecinaba... pero ahora ya es tarde. Ya no hay suministros, los trenes no funcionan, el aeropuerto está colapsado, el combustible necesario para huír ya se ha agotado, y las pocas reservas que quedan están destinadas a vehículos de emergencias. Ahora, a los habitantes del lugar solo les queda quedarse en casa, cerrarlo todo y esperar mientras escuchan las noticias en la radio.

No puedo evitar, al ver las imágenes de esa pobre gente, sentirme sobrecogido. En todas las caras se adivina la resignación, son conscientes de que la ayuda no llegará antes que la radiación, y que tampoco no pueden hacer otra cosa que rezar y esperar. Y no salir a la calle; la lluvia, que ayer caía sobre la zona, limpia la atmósfera pero contamina cualquier cosa que moje.

No llego a explicarme cómo puede haber pasado. Japón es uno de los paises más adelantados tecnologicamente del mundo. Y posiblemente sea el que más terremotos sufre, muchos de ellos con el epicentro en el mar. ¿Es que a nadie se le ocurrió la posibilidad de que un maremoto alcanzase una central nuclear sita en la misma costa? Y precisamente en la costa éste, la más cercana a la zona de subducción de placas, y por ende, más proclive a sufrir éste tipo de catástrofe.

Ahora esa pregunta se diluye en la lluvia radioactiva, la que moja casas con personas resignadas en su interior.



martes, 15 de marzo de 2011

¡Felicidades!




Parece ayer cuando empecé con ésto y ya paso las mil visitas. Lo cierto es que deben de ser muchísimas más, ya que cuando colgué el relojito de marras no lo empecé desde cero, sino que le puse la cifra de 451 (por aquello de Ray Bradbury). No ha pasado ni un mes y ya estoy en 1145: en veinte dias, setecientas visitas. Y yo no escribo tanto, palabra. En cualquier caso quisiera agradecerselo a todos los que en algún momento os habeis asomado a éste pequeño experimento que comencé hace algo más de un año ¡Coño! ¡Acabo de darme cuenta! El 21 de febrero cumplí un año de blogero y se me ha pasado.

Bueno, no me enrollo más. Gracias a todos y seguid visitándome. Y ya de paso, os haceis seguidores.

lunes, 14 de marzo de 2011

Mando para hombres


Sin palabras

miércoles, 9 de marzo de 2011

VIII jornadas de rol y estrategia en Sevilla


Organizadas por la asociación de rol El Dirigible, se llevarán a cabo el primer fin de semana de Abril. El lugar creo que será el centro cívico Las Sirenas, sito en la Alameda de Hércules; en cuanto lo confirme, lo edito.

sábado, 5 de marzo de 2011

Si tu trabajo es una mierda...

... piensa que hay quién está mucho peor. Y es que el que no se consuela es porque no quiere.











(En realidad son anuncios de una agencia de trabajo temporal)

jueves, 3 de marzo de 2011

Infancia, divino tesoro


Ya de niña, apuntaba maneras. Y es que ésta especie de Punky Brewster psicotrópica no es otra que... ¿lo adivinais?

martes, 1 de marzo de 2011

¡Cómo está la tele, oiga!

El pasado viernes la cadena Telahinco daba el campanazo con la noticia bomba de una confesión en directo. La susodicha confesante era ni más ni menos que Isabel García, esposa de Santiago del Valle. El programa de AR! se volcó con la noticia, cada pocos minutos conectaban en directo... vamos una pasada. La propia AR! felicitaba el buen hacer de la reportera, al obtener lo que ni la policia ni los fiscales había obtenido hasta ahora. Rapidamente un grupo de reporteros se dirigió a toda prisa hacia los juzgados a fin de informar de la noticia a la sala, para que pudieran tomarse a tiempo las medidas oportunas. ¿Final feliz? Sí. Pero apenas 72 horas más tarde tenemos disponible en youtube un video presentado por El Mundo, en el cual podemos observar lo que se grabó pero no se ofreció a la audiencia. En él se ve cómo el equipo de la productora Cuarzo, propiedad de AR!, obtuvo dicha confesión. La propia entrevistadora, igual que un pitbull, defiende su presa para no tener que compartirla con ningún otro medio. La Justicia estudia querellarse contra dicha productora, aunque desconozco exactamente los cargos que presentarán.

Pero más que contarlo, mejor lo veis. Desconozco si es constitutivo de delito, pero vergonzoso, lo es un rato.