Fondo

sábado, 30 de julio de 2011

lunes, 25 de julio de 2011

In Memoria: Amy Winehouse


Hace dos dias, a cosa de las las cuatro de la tarde hora local, la reina yonki del soul fue encontrada muerta en su casa, sita en el londinense barrio de Candem. Poco hay que decir de ella, su vida ha sido aireada sobradamente por los medios. Lamentablemente se centraron en sus excesos y no en sus virtudes, su más que soberbia voz quedó apagada por el alcohol, las drogas y la infelicidad. En el momento de escribir éstas líneas, aún no se sabe cual de las tres la mató.

Desde éste púlpito cibernético quiero dejar constancia de dos cosas: que siempre admiré su música, no así su persona (siempre me pareció una niña triste y consentida), y también que a no tardar mucho su estilo será seguido por muchas personas.

Para terminar os dejo, como siempre, un video de una de sus canciones. Lo he elegido porque me encanta la canción y porque, a modo de metáfora, de ella solo aparece su fantástica voz.


O bien podeis verlo con mejor calidad aquí.

jueves, 21 de julio de 2011

"Cariño, me voy a la compra...



... y de paso estreno mi nueva bici".

¿Cansada de que su marido haraganee por casa? ¿Desea usted que realice trabajos útiles para la unidad familiar? Aqui tiene la solución. Y de paso le da salida a esa bici llena de polvo que su marido compró en un arrebato deportivo y que nunca usó.




Visto en:


Si te mola el invento, te enseñan a hacerlo en:



miércoles, 20 de julio de 2011

No tiene precio


Sacado del tumblr de un colega, difundirlo es una especie de labor social:



Ortega Cano. Borrachera 60 €. Coche 40k€. Matar a una persona por conducir borracho y que te aplaudan al salir del hospital NO TIENE PRECIO. Rebloguea si piensas que la gente en general de éste pais ES SUBNORMAL.




miércoles, 13 de julio de 2011

El vehículo urbano del equipo A

En éste modelo solo cabe M.A. Barracus, lo siento:





viernes, 8 de julio de 2011

Destinos soñados VII: Nuuk



Ésta vez no es un destino famoso ni con glamour. En ésta ocasión es un lugar normal y corriente, si es normal y corriente ser la capital de la segunda isla más grande del mundo, depender de uno de los paises más pequeños del mundo y estar casi permanentemente cubierta por hielo.

Vista panorámica de Nuuk. Lo siento, no se como ponerla mejor.


Descubierta en el 982 por Erik "El Rojo" Thorvaldsson, fue bautizada Groenlandia "tierra verde" en un hábil intento de atraer colonos. Y le fue bien durante un tiempo, la verdad, atrajo a un montón de colonos de Islandia, "tierra de hielo". Me pregunto por qué.

Calle céntrica, con su autobús y todo.

Mucho tiempo después, los señores Frobisher y Davis re-descubrieron la isla. Y fue así porque de los antíguos colonos ya no quedaba ni el tato, todos muertos o emigrados a otros pastos. En ésta segunda colonización es cuando se funda la capital Nuuk, antígua Godthab, en el SO de la isla.

Calle no céntrica, y sin autobús. Pero oye, mucho espacio para que jueguen los niños con sus trineos.

Actualmente dicha ciudad está habitada por 12000 de los 56000 habitantes que tiene la isla: conozco estadios de futbol con más aforo. Presumo que si un día voy, podré comunicarme en inglés: más que nada porque de las lenguas oficiales (danés y groenlandés) cero pelotero. También me viene bien que no vaya mucho a misa, casi la totalidad de la población es luterana ¡malditos herejes!


Actualmente las factorias de pescado y marisco, así como unas reservas de petroleo equiparables a las del Mar del Norte les aseguran el tener uno de los PIB más saneados del mundo. Eso sí, para vivir allí hay que acostumbrarse a los -8,5 º C de media en enero y los 8,4º C de media en Julio, el mes más caluroso.

Y las casas, de muchos colores. Imagino que para alegrar un paisaje gris, verde y blanco

Aún así, me encanta. Que solo se pueda volar con Air Greenland desde Reikiavik, o que su traje nacional sea feo como un demonio (aunque traten de incorporarlo a las últimas colecciones de haute couture) no me tira para atrás. Verdaderamente es un sitio que me encanta.


martes, 5 de julio de 2011

Si te despiden del trabajo...


... carrerbuilders te ayuda a encontrar otro.