Fondo

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Anesthesia


Y siguiendo con el tema del cine, el pasado Lunes 28 tuve la suerte de poder participar en el rodaje de la película Anesthesia. Junto con cuatro amigos más, fuimos un grupo de GEOs persiguiendo al protagonista Javier Alcina, por las calles del barrio de Santa Cruz. 

Javier Alcina, el prota

Nos dieron de cenar espaguetis con albóndigas, postre, refrescos a tutiplén, agua, café... a cambio nos inflamos a correr por los Reales Alcázares y la plaza de la Giralda (lo siento, no me sé el nombre) cargados con réplicas de airsoft, monos, botas, casco, pasamontañas, equipo de comunicaciones... No se lo que llegamos a correr tras Javier, sin Javier, tras un quad, bajo una grua o con un helicóptero enorme a radicontrol persiguiéndonos. A día de hoy todavía voy por la vida que parezco Chiquito de la Calzada, a ver si se me pasan la agujetas. No obstante no me puedo quejar, ya que ahora soy un actor de frase: al bajar de la furgoneta GEO grito "¡vamos, vamos, vamos!, animando a mi chicos. ¿Me doblarán? Espero que no. Mi voz es bastante vulgar pero me haría ilusión oirme en el cine.

La peli pinta en principio interesante: Pablo es un médico anestesista, destinado en Iraq, que al volver a España pierde la memoria por el trauma emocional que le produce el brutal asesinato de su hija pequeña. Desde entonces, sumido en la locura, comienza un viaje de recuperación de su identidad. Esto lo lleva a descubrir una compleja trama de corrupción, asociada al trafico de armas, que desvía los fondos de ayuda de las ONGs a escala internacional. Su vida corre nuevamente peligro y debe elegir entre seguir vivo o destapar toda la verdad.

Espero que en cámara se nos vea bien, la verdad es que apenas pudimos ensayar nada. Lo fundamental es que lo pasamos muy bien, hicimos algo diferente y nos hemos ganado cincuenta pavos. Si vais a ver la peli, yo soy el que porta una escopeta.



PS: Estoy en racha: también me han ofrecido el actuar en la película de los compadres, pero me temo que ése día (éste sábado) no me es posible. Una pena, me hacía más ilusión que ésta.




domingo, 27 de noviembre de 2011

Tres estrenos

En los próximos dos meses estrenan tres películas que me han llamado poderosamente la atención. Cronologicamente:

In Time, estreno el día 2 de Diciembre.

En un futuro cercano en el que se ha conseguido frenar el envejecimiento, el tiempo es la moneda de cambio. Mientras que los ricos viven enternamente, los pobres deben negociar su propia existencia. Will, un tipo sin recursos y cuyo tiempo se agota rapidamente, es acusado injustamente de un asesinato. Debe demostrar su inocencia, luchar contra la injusticia social y de paso secuestrar a la hija del malo.

Me llama la atención el planteamiento del tiempo como moneda de cambio. A la vista del trailer, me parece interesante visualmente.



La Hora Más Oscura, estreno 13 de Enero.

Unos turistas (americanos, cómo no) de farra por Moscú. a los pobres les pilla en plena fiesta la invasión de unos alienígenas invisibles que quieren destruir el mundo y cepillarse a la humanidad. 

Dudo de su calidad pero me causa curiosidad. Quizás es por que me encantan las invasiones estraterrestres/vampiros desatados/zombis resucitados versus humanos desesperados luchando por su vida.



Los Descendientes, estreno 27 de Enero.

George Clooney interpreta a un tipo cuya ex-mujer sufre un accidente y queda en coma. A partir de ese momento debe volver a ejercer de padre.

Diametralmente opuesta a las dos anteriores, me apetece algo tranquilo para variar. Además Clooney me encanta.




jueves, 24 de noviembre de 2011

Bob


BOB from Jacob Frey on Vimeo.



Esperad hasta el final.

martes, 22 de noviembre de 2011

El gatico ciego

La verdad es que hoy os iba a colgar otra cosa pero después de ver éste video, me he puesto chocho y ya no he querido colgar otra cosa. Se trata del video de Oskar, un gatico ciego, jugando con su primer juguete: una bolita con un cascabel dentro.


Increiblemente tierno.


Visto en logoside

sábado, 19 de noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Llama fabulosa



Ahí, ahí... fustigando con el látigo de su desprecio


Visto en el blog del Dani

lunes, 14 de noviembre de 2011

Chiste



- Doctor, hice lo que me recomendó para los ardores de estómago y ahora tengo ladillas…
- ¡Le dije sal de frutas!

Visto aquí

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Mundo Es Nuestro


¡Por fin! Ya tenemos una fecha más o menos aproximada para el estreno mundial de la obra de arte que seguro que será "El Mundo Es Nuestro". Er Cabesa, a.k.a Alfonso Sánchez y er Culebra, a.k.a Alberto Lópezvolverán a liarla por las calles de Sevilla. No se vosotros pero yo empiezo ya a hacer cola.


Para os que no leyeron mi anterior entrada dedicada a tan magno evento, os vuelvo a colgar el trailer original y añado el nuevo:




Y para los que no los conozcan en absoluto, aquí teneis su propio canal de youtube.






domingo, 6 de noviembre de 2011

Patos accidentados


Oh, oh...


Si quereis ver lo que ocurre después, pinchad el enlace.


Visto aquí:

sábado, 5 de noviembre de 2011

Gato cabrón


- Hey. ¿Qué le dicen cinco dedos a una cara? ¡ZASCA!

La nepeta es una droga muy chunga

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cañón del Comando Maltería

Hace ya unos meses, durante la celebración de una interclub de airsoft en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) organizada por mi menda lerenda y con las bendiciones del grupo local, Airsoft Córdoba, nuestro compañero Polymero sometió a su última creación a las pruebas funcionales: el resultado fué  excelente.

Con todos ustedes, el cañón M1:



Ahora mismo está trabajando en el diseño de un proyectil que consiga un mayor alcance; para ello se  experimenta con munición tipo "sabbot" o subcalibrada. El proyecto está actualmente en una fase muy avanzada del mismo, como se puede apreciar en la foto:



Seguiremos informando.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hágalo usted mismo... si entiende inglés.


Hoy os quiero enseñar una de mis páginas favoritas, una que enseña a hacer de todo con cualquier cosa. La única pega es que está en inglés: recetas de cocina, huertos hidropónicos, fresadoras CNC, condensadores de fluzo... bueno, eso no pero casi. Genial.

http://www.instructables.com/

miércoles, 2 de noviembre de 2011