Fondo

sábado, 31 de diciembre de 2011

La música de mi cabeza: Adele



La escuché la primera vez, por casualidad, hace unos cuantos meses. Recuerdo que me sorprendió su voz y lo joven que era. En aquel momento debería de haber buscado quien era esa chica rubia, pero andaba liado y pasé un poco del tema; ahora mismo mi posible entrada resultaría más premonitoria que hoy en día.

Adele Laurie Blue Adkins nació en el sur de Londres el 5 de Mayo de 1988. A los 14 años agarró un micrófono por primera vez y el resto se puede adivinar por los dos Grammys, un Brit Awards y la veintena más de premios que ha ganado en su carrera. La nueva esperanza blanca del soul (o la máxima exponente del neo-soul) la llaman, y aunque nunca me ha gustado esa expresión, le viene que ni pintada: le avalan las mejores críticas y sus ventas ascienden a quince millones de discos y veinte millones de sencillos.

La canción que me ronda ultimamente la cabeza es su último trabajo, Someone like you. Os podría contar muchas cosas pero mejor la escuchais vosotros mismos.






martes, 27 de diciembre de 2011

El rap de la Básica


Me lo envía un colega por correo, el rap de la Academia Básica del Aire. No tiene desperdicio, sobre todo para los que la conocemos.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad


Pues eso, mis mejores deseos para todos vosotros. Nos vemos en tres dias o cuatro.

viernes, 23 de diciembre de 2011

And the winner is...

Alcanzadas ya las 15.000 visitas, procedo a realizar el sorteo.

Primero busco los comentarios que me habeis dejado y anoto el número de intervenciones que habeis tenido:

Después, y con la ayuda de la página web de sortea2, meto los nombres junto con el número de intervenciones realizadas.


Una vista previa del total...



Y el ganador es...



En ésta ocasión, mi querido Ventura, tener el mayor número de intervenciones no ha sido suficiente. Más suerte la próxima vez.

Y el señor Álvaro, feliz ganador del sorteo, sírvase a mandarme un comentario con su dirección postal (que por supuesto no se hará público). O un correo, lo que le resulta más fácil.



Me vais a perdonar si me muestro poco entusiasmado con el sorteo. Lo cierto es que no es para menos ya que, según los mayas, estamos a menos de un año vista de irnos todos al carajo.



PS: A ver quien es el primero en descubrir una cagada por mi parte




jueves, 22 de diciembre de 2011

El Hobbit


Far over the Misty Mountains cold,
To dungeons deep and caverns old,
The pines were roaring on the heights,
The wind was moaning in the night,
The fire was red, it flaming spread,
The trees like torches blazed with light.



Ponedlo en pantalla grande para leer los subtítulos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

martes, 20 de diciembre de 2011

15000 visitas... y un nuevo regalo



Ya se acerca un nuevo límite, 15000 visitas y no llevo blogueando ni dos años. Para celebrar tal magno evento procederé a sortear, entre todos aquellos que me habeis dejado comentrarios, un precioso ovni a radiocontrol. ¡Se acabaron las tardes muertas de aburrimiento leyendo blogs intrascendentes y de dudoso buen gusto!


Desconozco si el aparato en cuestión es negro y azul, negro y naranja o totalmente negro, la imagen es solo para que se vea cómo es.

Debo aclarar dos cosas: cada comentario cuenta, a más intervenciones, más posibilidades. También que solo entrarán en el sorteo aquellos comentaristas que estén debidamente identificados: es cuestión de pura lógica, no hay manera de localizar a un anónimo, y mucho menos ponerme en contacto con él para hacerle entrega del regalo.


Gracias por leerme, haceis que ésto sea más divertido.



Nueva moneda


Me pregunto cuántos de éstos cobraré mañana.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Arma anti-zombi 2

Tal y como prometí, aquí os presento mi segunda arma antizombis: yo la llamo hachabarda (mezcla de alabarda y hacha), aunque seguro que existe un término específico para denominar un arma de éstas características. ¿Hacha Lormyriana?



Consiste en un hacha de caballería con un mango muy largo, en torno a 150-160 cm. O en una alabarda sin pincho y con mango corto. En ésta ocasión será necesario el uso de soldaduras, así que no podrá fabricarlo cualquiera. Hay que cortar chapa metálica, acero a ser posible, de un grosor relativamente grande. Necesitaremos dos piezas, una con forma de media luna y otra con forma de pincho levemente curvo. 


El mango se fabricará de madera o de tubo de acero inoxidable. Personalmente prefiero la segunda opción, será más fácil trabajar sobre ese material. En el caso de usar madera, será necesario contar con una un extremo metálico. Como la cabeza de una azada o similar.


Primero soldaremos ambas piezas a la cabeza del arma (las dos líneas rojas del primer dibujo). Hay que controlar perfectamente su alineación y equilibrio, si queremos que funcione como es debido. Una vez esté soldado, pasaremos a meterle una esmeril y afilar nuestra hachabarda. Opcionalmente, dependiendo del equilibrio que tenga el conjunto, se le puede instalar un contrapeso cilíndrico en el otro estremo de astil.




martes, 13 de diciembre de 2011

Laylama, the Influence of Sound


Aquí os dejo una sesión de ésta Dj tan asombrosamente cojonuda que acabo de descubrir. Realmente buena.


Visto en la página del amigo Logoside



Keep calm...



¡Me encanta!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Bob esponja...


... ha terminado muy pero que muy mal. Un claro ejemplo de fama mal asimilada.


Visto en gazpachoblog

sábado, 10 de diciembre de 2011

viernes, 9 de diciembre de 2011

Arma anti-zombi 1

Hace unas noches, mientras paseaba a la perra, iba yo meditando acerca de cómo fabricar un arma antizombis efectiva y fácil de construir. Ya se que no es un tema muy ususal pero es que trato de participar  activamente en el foro del bunker anti-zombis. La culpa es de Dani y su bunker, yo soy inocente.


El caso es que se me ocurrió que, puestos a fabricar un arma con éstas características, lo mejor sería tunear una ya existente. En particular, un bate de aluminio. A continuación os doy las instrucciones:


Partimos de un sencillo bate de aluminio. Aparte de ello usaremos cierto material extra, un metro de espárrago roscado de acero, de aproximadamente un centímetro de diámetro y varias tuercas y arandelas apropiadas para roscarlas en él. Debo aclarar que éste tuneo sólo lo he hecho de cabeza, no lo he llevado a la práctica, por lo que puede ser que incurra en algún error.


Cerca de la cabeza del bate perforamos varios agujeros opuestos, en posición perpendicular al eje axial, en un número que oscile entre cuatro y seis. Con un juego de machos de roscar apropiados y aceite para lubricar, creamos unas roscas iguales que la del espárrago adquirido. Cortamos varios trozos de espárrago con un tamaño aproximado de unos seis u ocho centímetros, eliminamos rebabas con una lima fina y los atornillamos en los agujeros. Para evitar que se salgan usaremos el método de la contratuerca: consiste en roscar primero una tuerca al máximo que se pueda (sin cepillarnos los hilos, claro) y después montar una segunda rosca sobre la primera. Si la primera hace una buena presión y la segunda se aprieta bien sobre la primera (se sujeta con una llave la primera mientras que con otra llave igual se aprieta la segunda), ambas impedirán que el vástago se salga. Como nuestro espárrago ya va roscado, con solo una tuerca conseguimos el mismo resultado.

Ya solo nos queda limar con una esmeril los extremos libres de los espárragos para sacarles una punta apropiada y ¡a buscar cabezas de zombis!

Inicialmente pensé en usar una fijación química a base de araldite o similar pero me dí cuenta de que, si un día se rompiese/doblase uno de los pinchos, no habría forma humana de extraerlo. Con la doble tuerca ese problema desaparece ya que los vástagos se montan y se desmontan con ellas. No me quiero extender más, si alguien desea que le explique más en detalle cómo funciona el montaje desmontaje, estaré encantado de aclararlo.


Perdón por la mala calidad de los pinchos, es todo lo que puedo conseguir con el Paint.

Dejando volar un poco la imaginación, y sin poner en peligro la resistencia estructural del cuerpo del bate, podemos añadirle algún que otro adorno.


Proximamente, la hachabarda.



jueves, 8 de diciembre de 2011

Pedazo de multa



¡A mí la multa me la firma con la izquierda!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bebe, otra payasa endiosada



Yo creo que podría escribir tranquilamente un par de páginas sobre los payasos y las payasas que, ganando cuatro duros, deciden un día que el resto del mundo no está a su altura y actúan como si fueran auténticos dioses del cine/televisión/música... Como dice un colega, quieren ser guays y no llegan ni a chachis. El tema central de ésta entrada es nada más y nada menos que la pedorra de María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe. En la presentación de su nuevo disco (su nueva basura, solo viendo el primer corte no puedo opinar más) va la tía y decide contestar de mala manera a los periodistas. Su intención era, al parecer, llegar, cantar su cancioncilla y largarse con viento fresco. Como los periodistas asistentes tenían que hacer su trabajo, ésto es, entrevistar, la niña se lo tomó a mal y empezó a despacharse a gusto.

Mejor que contarlo yo, lo veis en el vídeo. 


Desde aquí animo a todos los periodistas y periodistos a que no vuelvan a cubrir ni una sola aparición de ésta tiparraca. De hecho, que cualquiera que les responda así ante el desarrollo de su actividad, que sea marginado por todos los medios de comunicación. ¡Ojo!, quiero puntualizar algo: una cosa es un periodista que hace su trabajo de forma tranquila y respetuosa, y otra el que te acosa sin parar, entrometiéndose en tu vida y tu obra.


Nunca llegarás a leerme, Maria Nieves, pero aún así quiero recordarte desde aquí un refrán  y darte un consejo. Es de bien nacido ser agradecido: esos periodistas a los que has insultado con tus palabras y tu actitud son los que hacen que seas conocida. Son los que te sacan en la tele, los que te publican en las revistas o los que pinchan tu música en las radios. Así que amiga mía (y perdona que te llame así) no muerdas la mano que te da de comer. Que si bien no son los que te proporcionan el alimento, sí son los que empuñan la cuchara que te nutre. Payasa.

martes, 6 de diciembre de 2011

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ya es lunes...

... y como suele ser habitual, solo cinco horas de sueño.


sábado, 3 de diciembre de 2011

jueves, 1 de diciembre de 2011

El perro electrostático

Con todos ustedes, el perro que come electrones y caga dinamos, que es más fuerte que Van der Waals y que tiene una escalera de Jacob entre las orejas:


Al verlo he tenido un déjà vu:




Visto en finofilipino