Fondo

viernes, 7 de octubre de 2011

Kit de supervivencia antizombi (parte 1)

Voy a ser poco original y, dejándome llevar por la moda zombi que nos inunda, yo también voy a preparar mi propio kit de supervivencia. He de aclarar que participo en un foro de dicha temática, por lo que éste tema ya lo he tratado de forma menos extensa. Como el blog es mío y hago lo que me da la gana, aquí lo haré mucho más extenso.

Básicamente se trata de, partiendo de una situación que por desgracia nunca se dará (una invasión de zombis), preparar un kit de supervivencia unipersonal. El material que use será relativamente barato (no siempre) y fácil de adquirir y de usar. Entended que ésto lo hago bajo mi criterio y que si a mí me gusta llevar una multiherramienta, a lo mejor otro prefiere un cuchillo de supervivencia: es algo orientativo. 

Lo haré en varias partes, para no cargar demasiado la entrada. Empezaré con lo básico, calzado y ropa en general, de la cabeza a los pies. Primero con ropa civil. Para todas las piezas, colores apagados en tonos verdes, grises o arena.


Calzado: Botas cómodas, es incuestionable que debemos prestarle mucha atención a nuestro calzado. Nos van a servir para andar, correr, trepar y cargar con peso, es vital que sean de lo mejor. Suela vibram antideslizante, goretex y con costuras selladas para evitar la entrada de agua. Asolo, Bates, Belleville Chiruca... hay marcas para elegir.


Pantalones: Cualquiera del tipo explorador aunque, si se puede elegir, mejor uno con goretex. Compré en Londres hace tiempo unos khakis en GAP: ningún pantalón de explorador me ha dado tan buen resultado. Tela de algodón extremadamente resistente, cómodos, buenos bolsillos y a muy buen precio. Lástima que no los hayan vuelto a traer. Con gore tex he encontrado unos de la casa Harkila, pero salen por pico, y más baratos suelen ser para montaña, lo que implica colorines. No obstante merece la pena buscar un poco a ver si hay algo apropiado.


Camiseta: De algodón o de tejido sintético transpirable. Decathlon tiene un montón muy chulis.

Polar: Prescindimos de jersey y similares, un polar será estupendo. Aquí sugiero usar una combinación de polar y chubasquero, como los que usa la casa Northface. Ambas piezas se pueden usar por separado, o bien unirlas mediante cremalleras.

Chubasquero: O bien el tipo anteriormente comentado, o uno de tipo militar, con camuflaje verde.


Guantes:  Por experiencia, la marca Mechanix sin ninguna duda. Desde 20 a 40 euros, existen un montón de modelos con diferentes colores, usos, características y protecciones.



Y para terminar, un buena gorra o una pamela de camuflaje verde. 


Por otro lado podemos elegir el vestirnos con un uniforme militar que nos otorgue cierto camuflaje a la hora de desplazarnos. Qué duda cabe que un zombi no ataca lo que no sabe que está ahí (gran ventaja) pero a la hora de encontrarse con personas vivas, es posible que la gente reaccione de forma negativa. Elegir ésta opción de vestimenta deberá ser meditado muy seriamente; en el caso de una respuesta afirmativa, mis mejores opciones serán siempre los camuflajes polivalentes, es decir, el vegetato italiano y el multicam americano. En ésto de esconderse se podría decir que son mejores que el más rápido y más rápidos que el mejor, es decir, que si bien no son específicos para un terreno concreto, funcionan bastante bien en una gama de terrenos más amplia.


Por cierto, la foto de abajo tiene cuatro militares y no dos, a ver si encontráis a los que faltan.




1 comentario:

  1. De verdad? Solo he medio visto uno, que creo que está detrás del de la izquierda, pero nada más... Respecto a lo de vestirte con ropa militar o no, creo que es más asequible ropa de protección y duradera civil que encontrar buena militar.

    ResponderEliminar