Fondo

miércoles, 6 de junio de 2012

In memorian: Eduard Jil



Más conocido mundialmente por su mote, Mr. Trololo. Eduard Anatolyevich Jil (también escrito Khil, por transliteración al inglés), nacido en Smolenks en 1934, falleció hace dos dias en San Petersburgo, a consecuencia de un derrame cerebral. Famoso barítono, fue cantante melódico y profesor de la Escuela de Arte Teatral de San Petersburgo y nombrado Artista del Pueblo de la URSS en 1974.



La historia de su mote es sencilla. Un de sus canciones, titulada "Estoy muy contento, por fin vuelvo a casa" habla de un vaquero que regresa a su hogar (de ahí el aire a cancion de western que tiene). En aquella época la censura soviética era estricta y se prohibió toda la letra por considerarse demasiado americana. 




El señor Jil no estuvo de acuerdo con ello y decidió que cantaría su canción por sus cojones: ni corto ni perezoso se limitó a hacer los famosos los famosos "trololos" al ritmo de la tonada, escenificando cómo el vaquero llega a su pueblo y va saludando a sus paisanos. Eso es lo que se llama un troleo del señor Trololo a su gobierno.



La viñeta se la he tomado prestada al señor Logoside.




No hay comentarios:

Publicar un comentario