Fondo

jueves, 13 de septiembre de 2012

La música de mi cabeza: Taylor Swift




Se llama Taylor Alison Swift y nació un 13 de Diciembre de 1989 en "el estado de la piedra angular", Pensilvania. De profesión actriz ocasional, compositora y estrella de fama mundial de la canción country. 


De familia acomodada, empieza a escribir poesía desde muy joven. A los doce compone sus propias canciones y a los catorce canta por los karaokes de Nashville, lugar al que acude de visita con frecuencia; en uno de ellos, el Bluebird Cafe, participa en un concurso, llamando la atención de un ojeador de una discográfica. Desde ese momento hasta el día de hoy lleva vendidos 22 millones de álbumes y más de 50 millones de descargas de sus canciones.


Además ha ganado seis Grammys, diez American Music Awads, siete Country Music Association Awards, seis Academy of Country Music Awards y treces BMI Awards. Aparte de eso, ha sido honrada por la asociación Nashville Songwriters Association y  el Songwriters Hall of Fame. 


Sabe tocar la guitarra, el piano, el banjo y el ukelele, apoya la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y las instituciones de beneficencia para niños enfermos. Y por si eso fuera poco, es tan bonita que hace daño mirarla.



La canción que me ronda la cabeza éstos dias es el primer single de su cuarto disco "Red", que nada más salir llegó al nº 1 en las listas americanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario