Fondo

viernes, 30 de marzo de 2012

La música de mi cabeza: Ed Sheeran

Hace unos cuantos meses que escuché parte de una canción que me encantó; las circunstancias me impidieron poder terminarla y enterarme del nombre del intérprete, aunque sí que pensé para mí: "este tipo es cojonudo, seguro que triunfa". A día de hoy, se radia varias veces al día en cualquier emisora nacional. Y no es para menos, la verdad, porque realmente es bueno el tío.

Su nombre completo es Christopher Edward Sheeran, más conocido como Ed Sheeran, y nació en Halifax el 17 de Febrero de 1991. Es medio inglés y medio irlandés. Desde pequeño aprendió a tocar la guitarra y a empezar a componer sus propias canciones. En 2005 graba su primer EP, al que siguen varios más, cientos de actuaciones en pubs de Londres y una audición en Britannia TV. En 2010 viaja a Los Ángeles, donde sigue actuado en bares hasta que conoce a Jaime Foxx y graba un albun completo. A partir de ahí, gracias a youtube y a iTunes, su ascenso es imparable.

Solo tiene 21 años y, al igual que Adele, es bueno y es joven, lo que le da la oportunidad de desarrollarse aún más como músico y cantante. Y para demostraroslo, aquí os dejo un par de videos que grabó en acústico, acompañado tan solo de su guitarra, paseando por los canales de Londres. La primera canción es aquella que yo escuché tiempo atrás, Small Bump, y que desde que la he vuelto a escuchar, no me la saco de la cabeza.



Ésta es The A Team el primer corte de su nuevo álbum. Ni que decir tiene que en acústico le pega veinte patadas a la del disco.


2 comentarios:

  1. Me encanta descubrir a gente nueva en tu blog. Yo últimamente he escuchado a esta cantante de jazz, creo que Holandesa, en la radio Alemana, y me he enganchado... no se si se escuchan también por España:
    http://www.youtube.com/watch?v=74LXx0wSqMI&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=jo1cyl0QbWo&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=CFA6dEwWOb4&feature=relmfu

    Aunque ahora que lo pienso... no se si te gusta el jazz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el jazz... siempre que no sean improvisaciones de esas sin ritmo ni melodía.

      Eliminar