Fondo

martes, 20 de noviembre de 2012

Kit de supervivencia antizombi 2

Una vez examinada la ropa a usar, pasaremos a analizar el resto del equipo que deberíamos portar. Ésta entrada se la dedico a algo que nos permite ampliar nuestra capacidad de carga total, nos proporciona bolsillos apropiados a  diversas misiones e incluso nos puede proteger de algunos daños: el chaleco táctico.

Es un magnífico complemento, muy útil para llevar siempre a mano pequeños objetos que podamos necesitar y no tener que estar sacándolos de la mochila. Recordad que siempre debe ser de "cordura 1000" para arriba: cordura es un tejido de naylon de alta resistencia, y 1000 es, al parecer, el número de nudos por cm2. A máyor número, más resistente resulta.  Analizo varios modelos:

- Chaleco sudafricano: Dado que estamos en España y no tenemos acceso fácil a armamento, tal y como pasa en Estados Unidos, un chaleco que veo muy útil es del tipo llamado "sudafricano" o "rodesiano". También se le conoce como chaleco de doce bolsillos.




En la espalda posee un par de bolsillos que, en el caso de llevar mochila, deberíamos vaciar. Si tenemos que movernos ligeros (una exploración, una vigilancia...) podremos meter dentro de los mismos cosas tales como una camelbak (bolsa de agua con un tubo flexible para beber; recomiendo usar los de la propia marca Camelbak, llevan un recubrimiento interno de iones de plata que impiden que el agua se corrompa), una manta americana, el bocata de media mañana...



Otra cosa a tener en cuenta es el terreno por el que nos desplazanos. Actualmente existe una gran gama de colores y camuflajes para elegir el más adecuado a nuestra zona: negro, coyote/sand/tan (diferentes tonos de beige), verde, o bien camuflajes militares: marpat, vegetato, multicam, woodland, flecktarn...

NOTA: Es un chaleco de gran capacidad, si nos ponemos a rellenarlo, podemos encontrarnos con que pesa un montón.


- Chaleco MOLLE: Se pronuncia "moli". Acrónimo de MOdular Lightweight Load-carrying Equipment, consiste en una base del tipo que sea, con cintas equidistantes colocadas en sentido horizontal pero cosidas en vertical, y su función es servir de ancaje de lo que necesitemos colgarnos. Para no liar la cosa, mejor veis en la imagen el aspecto que tiene:


En dichas cintas se coloca lo que sea menester, que para eso es modular. Existen infinidad de bolsillos, o "pouches", específicos para cada función: portacargadores, porta armas, porta cartuchos de escopeta, porta mapas, usos generales, comunicaciones, "medi-pouch"... En función de nuestras necesidades podemos colocarlos como nos convenga. Para empezar necesitaremos una base para colocar los bolsillos. Existe una amplia oferta para que elijamos la que más nos convenga: un ceñidor, una mochila, un chaleco... Repaso varias opciones de éste último:

- CIRAS:  Un chaleco tipo CIRAS nos proporciona amplia superficie para colocar cosas y gran protección y resistencia frente a ataques externos (golpes, impactos, mordiscos de zombis o perros salvajes) pero lo hace al coste de incrementar el peso y reducir la movilidad. Suele contar con una manilla bajo el cuello (CIRAS Maritime) o en zona pélvica (CIRAS Land) que permite el rápido desarmado en caso de ser necesaria atención médica o cualquier otro motivo que necesite que te deshagas del chaleco. En la foto, un CIRAS marítime en color OD (Olive Drab).


Éste tipo es el menos indicado para andar con él, resulta más útil para el caso de que ya estemos protegiendo un refugio preparado, tipo el bunker anti-zombi de mi colega Dani.

- Chest Rig: En el otro extremo del CIRAS está el chest rig. Consiste en una placa relativamente flexible que se coloca a la altura del vientre y que cuenta con unos atalajes para su sujección en hombros y cintura. En la foto, uno en camuflaje multicam:


Sobre esas placas se enganchan los bolsillos que queramos o necesitemos portar.

- LBT: El chest rig a su mínima expresión. Un cinturón con tirantes y bolsillos. Al igual que el anterior, deja la espalda libre para cargar una mochila.






Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario