Fondo

miércoles, 31 de marzo de 2010

Mis lugares favoritos: Londres III

Finalizo mis lugares favoritos con el barrio al que me mudaría si pudiera comprarme una casa de un par de millones de euros: Hampstead.

Hampstead: Situado al norte, es considerado una aldea dentro de una gran ciudad. Se salvó de ser invadida por la revolución industrial, por lo que pronto atrajo a escritores, artistas y burgueses. La lista de habitantes famosos es amplia: Lord Byron, John Keats, Richard Burton (actor) y su homónimo Richard Burton (explorador), Charles Dickens, Robert Louis Stevenson, Dick Bogarde, Sigmund Freud, Aldous Huxley, Ian Fleming John Le Carré, Agatha Christie, Helena Bonham-Carter, George Orwell, H. G. Wells, Peter O´Toole, Doris Lessing, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Chris Martin, George Michael, Michael Palin, etc.


Para llegar deberemos coger la línea Northern (la negra), la misma que para Candem pero ¡ojo! la linea se divide: hay que asegurarse de ir por el ramal que termina en Edgware. La estación de Hampstead es además la más profunda del suburbano: 58 metros de profundidad (o 300 escalones infernales, los he probado). Una vez fuera aparecemos en una de las calles principales, Hampstead High St, que está llena de tiendas y pubs: uno de los más famosos es el William IV, con fantasma y todo. Tal y como bajamos por la calle encontramos a la izquierda el callejón peatonal de Flask Walk: ninguna mujer ni nadie que tenga hijas o sobrinas pequeñas debería de perderse la "tienda de princesas" que encontraremos en el lateral derecho: Mystical Fairies.

Perrins Lane con su suelo de pizarra, Church Row con la iglesia y el cementerio, Holly Walk y sus antiguas casas de ladrillo... al final de la misma está la calle Mount Vernon y la posada donde residió Robert Louis Stevenson, el autor de La Isla del Tesoro y El Doctor Jekyll & Mr. Hide. Fenton House, mansión del siglo XVII, alberga en su interior un museo de antiguos teclados y su jardín no ha sido modificado desde su construcción. En Admiral´s Walk hay otra curiosa mansión, "la del almirante", cuya tejado imita el puente de mando de un navío.


Spaniards Inn. O la Posada de los Españoles. Éste famoso pub debe su nombre a dos hermanos de origen español que regentaron el lugar en sus orígenes, allá por el siglo XVI. Cuenta la historia que se mataron el uno al otro en duelo de honor; ¿el motivo? Discutieron por una mujer. Entre sus visitantes célebres se cuentan desde literatos como Dickens, Keats o Shelley hasta el Curro Jimenez local, el bandolero Dick Turpin.


Se llega subiendo por Heath St. y continuando por Spaniards Rd. El camino no es lo mejor ya que en algunos puntos está un poco desprotegido: o se escoge el lado derecho con el carril bici o el izquierdo casi ajardinado (o asilvestrado). Para que os hagais una idea, echad un vistazo al streetview de Google. El local está a la izquierda, ojo que está situado en un estrechamiento de la calzada con poca visibilidad.


No os quedeis solo con beber una cerveza, la cocina es buena; de pub pero buena. Y los dias de sol resulta muy agradable el comer en los reservados del jardín. Ah, si llevais coche, cuenta con aparcamiento propio. Si por el contrario es un día frio y de lluvia, en el interior se está divinamente cerca de la chimenea.


Hampstead Heath: Si continuais bajando por Hampstead Ln, encontrareis al lado derecho la entrada al parque ma bonico de to Londres. Al poco de entrar llegareis a la Kenwood House, un precioso palacete que domina un extenso prado y un estanque con patos. Cuando hace sol la gente se acerca a hacer sus picnics. Un remanso de paz.


Más hacia abajo podeis pasear por interminables caminos sin pavimentar, en plena naturaleza. Ideal para los corredores, vamos.


En uno de los laterales están los Ponds (estanques), donde la gente va a bañarse; dos de ellos están separados por sexos, no os vayais a pensar, y el tercero es mixto. Además cuentan con vestuarios y duchas. El origen de éstos estanques fue el de formar un reservorio de agua para la ciudad, allá por los siglos XVII y XVIII, y son alimentados por el rio Fleet, el rio subterraneo más largo de Londres. ¿Os he comentado que la ciudad se construyó sobre un pantano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario