Fondo

miércoles, 20 de octubre de 2010

Destinos soñados VI: la guarida de Scaramanga


De entre todas las guaridas supersecretas de villanos malvados, una de las más fascinantes es, sin duda, el islote de Francisco Scaramanga (El Hombre de la Pistola de Oro, 1974). El asesino y ex agente del KGB tenía montado su chiringuito en uno de los rincones más paradisíacos de Thailandia: el parque nacional Ao Phang Nga. Desde allí planeaba cómo acabar con James Bond con la ayuda de Nick Nack, un "mini-yo" clon de Felipe Gonzalez.



Ahora en serio. En medio de la bahía de Phang Nga se encuentra un famoso islote llamado Ko Tapu (เกาะ ตะปู), que en thay significa "isla clavo" o "isla uña". Es un monolito de roca de unos veinte metros de altura situado entre dos pares de islas llamadas Ko Khao Phingkan.


La belleza de la bahía, así como la extraña forma del islote y la vegetación que coloniza cada una de sus grietas, lo han hecho merecedor de aparecer no en una sino en dos de las películas de 007: la ya citada "El Hombre de la Pistola de Oro" y "El Mañana Nunca Muere".




Desde la cercana y famosa Phuket se realizan viajes en barco para poder bañarse en sus aguas y comer marisco barato brindando a la salud del un villano que regalaba balas de oro a sus enemigos.

http://asiaviaje.com/tailandia-parque-nacional-ao-phang-nga/

Fuentes:

es.wikipedia.org/wiki/Ko_Tapu
www.asiaexplorers.com
www.asiaviajes.com
Google Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario