Fondo

sábado, 16 de octubre de 2010

Tino in memoriam


Ésta mañana me he despertado nostálgico y buscando entre viejos discos he dado con una de mis joyas, el "Lágrimas de Cocodrilo" de Tino Casal. Vaya por delante que soy un gran admirador de éste hombre polifacético: cantante, compositor, productor, pintor, escultor... Él dio a la Movida Madrileña su auténtica dimensión, con su estética a medio camino entre el glam y el punk, con un toque kitch que nadie ha conseguido imitar. Y en los tiempos que corren, gracias a Dios ya nadie lo intenta: ésa estética estuvo bien en su momento, ya no.

Como iba diciendo, estaba escuchando el primer corte ("Eloise", seguramente el más famoso del disco) y he recordado que hace algo menos de un mes se han cumplido diecinueve años de su trágica muerte en un accidente de coche. Volvía, junto con tres personas más, de una noche de fiesta en la discoteca Áttica, en San Fernando de Henares, y a la altura de Aravaca el conductor perdió el control por un exceso de velocidad y el coche se estampó contra una farola de la M30. Tino, que iba de copiloto, no pudo salvarse del brutal impacto.


Desde aquí quiero dejar mi recuerdo para éste grande de la música española: aún hay gente que te recuerda y te admira. Te queremos.




PS. Por favor, no reirse de los estilismos de los músicos: recordad la época en la que estaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario