Fondo

sábado, 31 de diciembre de 2011

La música de mi cabeza: Adele



La escuché la primera vez, por casualidad, hace unos cuantos meses. Recuerdo que me sorprendió su voz y lo joven que era. En aquel momento debería de haber buscado quien era esa chica rubia, pero andaba liado y pasé un poco del tema; ahora mismo mi posible entrada resultaría más premonitoria que hoy en día.

Adele Laurie Blue Adkins nació en el sur de Londres el 5 de Mayo de 1988. A los 14 años agarró un micrófono por primera vez y el resto se puede adivinar por los dos Grammys, un Brit Awards y la veintena más de premios que ha ganado en su carrera. La nueva esperanza blanca del soul (o la máxima exponente del neo-soul) la llaman, y aunque nunca me ha gustado esa expresión, le viene que ni pintada: le avalan las mejores críticas y sus ventas ascienden a quince millones de discos y veinte millones de sencillos.

La canción que me ronda ultimamente la cabeza es su último trabajo, Someone like you. Os podría contar muchas cosas pero mejor la escuchais vosotros mismos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario